Día Nacional de la Nutrición 2022
🌎🚫🚬🔥 😵 Tener hábitos alimenticios apropiados con una dieta integral de nutrientes, permiten un cuerpo sano y fortalecido para la prevención de enfermedades. Hoy promovemos el Día Nacional de la Nutrición.
Correctos hábitos alimenticios, son la calve para el bienestar físico y mental.
Los factores que más influyen en los hábitos diarios de la población:
- La educación: De padres a hijos la forma y tipo de alimentación se deja de herencia, si en casa se comen frutas, verduras, legumbres y otros alimentos sanos, esos niños serán adultos con buenos hábitos alimenticios. Sin embargo, si en el ambiente familiar predomina la comida basura o precocinados, sin dar la importancia que tiene la ingesta de este tipo de alimentos.
- La geografía: Según la zona de ubicación, el clima e incluso las costumbres, los hábitos de alimentación no serán los mismos e influirán notablemente sobre el tipo de alimentación y frecuencia con la que se consumen iguales grupos de alimentos.
- El acceso a los alimentos: La calidad de la alimentación está sujeta en gran manera a la capacidad económica en los hogares, lo que conlleva a consumir alimentos muy procesados con bajos niveles de nutrientes.
Comer bien es sinónimo de tener los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.
Grupos de alimentos recomendables:
Frutas y verduras
Estos alimentos son muy importantes porque son fuente de vitaminas, fibras y minerales. Los expertos recomiendan consumir 5 piezas, preferentemente crudas, para beneficiarnos de todas sus propiedades.
Cereales
Aportan la energía que necesita el cuerpo para funcionar a diario. Los cereales que se consumen es mejor que contengan la cantidad necesaria de fibra.
Legumbres y alimentos de origen animal
Estos alimentos son importantes porque son los que proporcionan las proteínas al cuerpo. Se recomienda comerlos dos veces a la semana. Por su parte, los alimentos que tienen origen animal aportan el colesterol, por lo que hay que vigilar su ingesta.
#díanacionaldelanutrición #díadelanutrición #nutrición #preveciónensalud #cuidatusalud
Fuente: www.universitatcarlemany.com